martes, 22 de octubre de 2013

De soltera a Esposa

Carnaval de blogs: Como ser esposa y no morir en el intento

El como me converti de princesa a reyna?

Alguna vez imagine muy fugazmente el tener una familia y estar felizmente casada pero lo hacía casi imposible o muy lejano; ya que mi prioridad nunca fue verme en una casa con mil deberes...
Volteaba a ver constantemente a mi madre y me decía... NO SERÉ CAPAZ DE HACER TODO LO QUE ELLA HACE COMO PROFESIONISTA, ESPOSA Y MADRE....

Un día de la nada apareció el hombre que fue mi primer amor, del que he de confesar siempre he estado enamorada y sin planearlo empezamos una vida de noviazgo tan normal y cuando menos me di cuenta ya eramos una pareja, hacíamos las cosas que usualmente hace un matrimonio, ir de compras, hacer el mandado juntos,el preparar desayuno, comida o cena para dos, revisar lo que estaba mal y que lo arreglara, despertar juntos; hasta que empezamos a ver crecer una hermosa pancita bebé en la cual habitaba el fruto de nuesro amor.

Un sábado sin esperarlo mi gran amor llegó a casa de mi mamá para platicar de la situación en la que nos encontrabamos, pero no llego solo; llegó con sus papás me pasaron mil cosas por la cabeza menos lo que en realidad pasaría.
Mis hoy suegros hablaron con mi familia y demás y en el momento menos pensado Edgar muy serio empezó a platicar, lo único que pensaba en ese momento era ... en qué momento llegará la pizza, muero de hambre!... y al verlo fijamente y ver que metía su mano a la bolsa de su chamarra sacando una cajita pequeña, que al mismo tiempo me decía.... HERMOSA, SABES QUE TE AMO Y ES UNA GRAN DICHA SABER QUE EN TI CRECE EL FRUTO DE NUESTRO AMOR, HOY TE PIDO TE CASES CONMIGO, yo sentí que me desmayaba, mi mente quedo en blanco, mi corazón empezó a latir tan acelerado que sentía una taquicardia, de la emoción sentí como mi bebé se movió bruscamente que solo asenté con mi cabeza y le dí un beso acompañado de un gran beso....

Durante el proceso para el gran día les he de confesar que el emocionado era Edgar y yo como el "tipico novio" nerviosa y queriendo huir! cada que ibamos a dejar papeles y demás a mi me daba torticolis que cuando saliamos de las oficinas por arte de mágia se me quitaba el dolor....

Llegando el gran día no lo podía creer y el pensamiento que llegó a mi mente después de ... puede besar a la novia... fue.... Y ahora? qué pasa después de Y VIVIERON FELICES?

Y DESPUÉS DE ESE DÍA EMPEZÓ LA VERDADERA HISTORIA DE SER ESPOSA Y NO MORIR EN EL INTENTO....

sábado, 12 de octubre de 2013

NO BASTA!


SER UN PADRE O MADRE VA MÁS ALLÁ DE LO SUPERFICIAL Y LO MATERIAL -  Franco de Vita (video oficial) HD [1080p]

La letra de esta cancion lo dice todo, no basta con traer a los niños al mundo!!
Realmente me siento molesta, inconforme y mi cabecita no logra entender como hay madres que suelen golpear a sus hijos sin importar que llorando les pidas, les supliquen que ya los dejen, que ya no más y sin importar que griten AUXILIO y que LOS AYUDEN!!

Este post va dirigido a todos los que somos parte de un maltrato infantil y el hecho de no pegarle a nuestros hijos quiere decir que nosotros no formamos parte de tal maltrato físico infantil. afortunados somos nosotros de saber que en casa no se cría con golpes ni insultos y eso hace felices a nuestros hijos por lo tanto sabemos que su ambiente es seguro y ellos creceran sanos y felices en muchso aspectos.
A qué me refiero con escribir que somos parte del maltrato físico de los niños si no golpeamos a los hijos? Cuando vemos u oímos que un adulto le pega o insulta a un niño y nosotros no hacemos nada, somos parte de tal maltrato porque nos hacemos complices (Tanto peca como el que mata a la vaca, como el que le sujeta la pata)Seguramente dirás y que quieres que haga que me le ponga al tu por tu al señor o señora, que le pegue o lo insulte? obviamente NO! COMBATIR VIOLENCIA CON MÁS VIOLENCIA ES IGUAL A MAS VIOLENCIA!

Puedes hacer una llamada al 060 número de la polícia par que acudan y pongan un alto; no es valido decir "Para qué, si ni hacen nada" o "Siempre llegan tarde" no juzgues, acutua con lo que esta en tus manos.

Realizar llamadas al DIF si estas en el Distriro Federal y levantar una denuncia (puede ser anónima si lo prefieres) no veras el resultado al día siguiente pero si estaran estudiando el caso para posteriormente brindar ayuda al menor.

Enseñemos a nuestros hijos que el actuar correctamente es en todo momento y aunque no pase en nuestra casa si el ayudar esta en nuestras manos no negar la ayuda.

Algo similar se susitó en el edificio donde ahorita vivimos, me percaté hace seis meses que unos vecinitos lloraban muy seguido, no le habia dado la importancia por estar enfocada en mis labores, hasta que en mi último mes de embarazo me quede en casa y empecé a escuchar golpes, llantos, gritos, que sacaban a los niños al pasillo y cosas muy desagradables de este estilo.
Un día escuche llorar a l niño pidiendole a su madre que lo dejara pasar que no lo dejara afuera y la señora gritando groserias y diciendole que no iba a pasar, me moleste mucho y lo único que se me ocurrio fue gritar por la ventana que dejará en paz al niño que lo respetara porque iba hablar a la delegación y la contestación de esta señora fue que el niño estaba en un tratamiento psiquiatrico y que le hablara a quien quisiera (que me diga a que psiquiatra fue para jamás ir) y por un tiempo ya no hubo golpes ni llanto por parte de los niños.

Nuevamente se hacen presentes estas escenas y la más fea sucedio cuando la pareja de la señora le estaba pegando al niño y diciendole grocerias!

No te escribo esto para que llores, sientas coraje o enojo con la madre de mis vecinos; te escribo esto para que te des cuenta que como esta historia hay muchas y muy probablemente cerca de ti.
Te invito a que seas persona de acción y no solo te quedes cruzado de brazos! Te estarás preguntando y tu que hiciste? Sencillo hice lo que te aconseje en este post!

NO BASTA SER UN PADRE O MADRE, VA MÁS ALLÁ DE LO SUPERFICIAL Y LO MATERIAL.

CUIDA, AMA Y RESPETA A TUS HIJOS!

    Con todo mi cariño y corazón...
        .... Mamita Fular.